martes, 10 de septiembre de 2013

Primer triatlón terminado

¡Hola a todos!
Estoy un día más aquí frente a la pantalla para contaros que finalmente ya se ha acabado el triatlón. Ya está hecho y aunque ha sido una gran experiencia ahora tengo la sensación de que quiero más. ¡Quiero entrenar más para poder hacer mayor distancia!

Carlos, Laura y Toni
A las 7:00am ya estábamos allí, de hecho era totalmente de noche, mientras dejábamos casco, gafas, zapatillas, dorsal todo colocado amanecía.

Al principio estaba un poco nerviosa pero menos de lo que suelo estar antes de competir. La verdad es que todo fue bien y no me puedo quejar.
En el agua salí muy bien, iba con las primeras pero no me orienté bien y me desvié dos veces por lo que tuve que nadar más y por tanto perdí más tiempo.
Lo cierto es que en el agua lo pasé un poco mal porque al ver que me había alejado del grupo pensé "¡madre mia!"  y pensamientos negativos vinieron a mi, pero acto seguido fue como "no puedes parar aquí, así que nada". Nadé y salí del agua.

Salí del agua con el corazón a mil por hora y sin exagerar, taquicardia inmensa. Fui corriendo a por la bici para hacer la transición. Lo cierto es que me esperaba que la haría más lenta pero no, me salió bastante bien y salí con la bici.
Llevaba bici de montaña porque no tengo de carretera y lo cierto es que noté mucho que iba más lenta que otras y además haciendo más esfuerzo. Mi bici pesaba más, las ruedas son más gruesas y por tanto hay mayor rozamiento... En fin para este tipo de pruebas lo mejor es una bici de carretera. Yo lo sabía pero como no tenía pues con lo que había, pero al próximo ya lo sé.

La bici no fue ni bien ni mal. Al principio me costó coger ritmo porque venía fatigada del agua, pero  al poco ya me hice a la bici y apreté lo que pude.

Después dejé la bici, me quité el casco, me cambie las zapatillas y salí a correr.

Lo cierto es que pude adelantar a bastantes corriendo y eso me hizo sentir más fuerte. No me controlé bien la distancia, el recorrido, etc, y podría haber apretado un poco más. No sabía por donde tenía que ir muy bien y a mi me gusta saber ese tipo de cosas porque me sirve para regularme.

En el momento que ya supe que había dado media vuelta y solo me quedaba volver ahí fue el momento en el que apreté más.




Finalmente buenas sensaciones y 16ª en la clasificación general femenina. Muy contenta por ello.
Con ganas de poder entrenar más y poder hacer el año que viene un sprint bien preparado para poder hacerlo en un buen tiempo.





Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha apoyado, a mis padres por venir a verme y animarme y gracias a los que me enviaron mensajes de ánimo y por supuesto gracias al gran equipo "TRICONEXION" por ir a animar a los que salíamos el Sábado. Fue genial poder veros allí gritando, animando... Sois todos muy GRANDES.





Enhorabuena a todo el equipo porque todos hicisteis un gran trabajo. Sois grandes deportistas y grandes personas que al fin y al cabo pienso que es más importante. Gracias por haberos cruzado en el camino porque puedo aprender mucho de vosotros.

¡Al próximo más y mejor!


Ahora toca preparar el próximo reto para el 20 de Octubre de 2013. Mi primera media maratón. Nunca he corrido más de 15 km así que a ver como se da.

Este domingo carrera popular de 6km.

Un abrazo,
Laura Chaparro.



7 comentarios:

  1. Hola, lo primero enhorabuena, eres toda. Una campeona madre mia.... Te sigo tb en instagram. Me podrias decir mas o menos como t planteaste el entreno? Me he planteado con una amiga hacer esta prueba y estoy un poco perdida, si pudieras guiarme un poco. Que tiempos se suelen hacer mas o menos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Natalia! He estado un poco liada con unos trabajos de la universidad pero mañana ya entrego y acabo así que escribiré un post contestando a tu pregunta con enlaces de donde yo he obtenido información. Por supuesto seguiré escribiendo en el blog.
      Muchas gracias por leerme, por comentar y por seguirme en Instagram, me hace mucha ilusión.

      PD: Habrás comprobado que últimamente no subo fotos a Instagram, es que perdí mi movil pero pronto volveré. Nos os vayáis! =) Gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Gracias por responder y no t preocupes lo primero es lo primero.....espero impaciente tu post
      Un besico

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Laura! Me alegro que hayas disfrutado de la experiencia. Sobre todo, no olvides disfrutar (y entrenar claro) para seguir mejorando. La psicología es un aspecto muy importante que también hay que trabajar. ¡Seguro que pronto te veré en lo más alto! Te recomiendo el libro de Rafa Nadal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si fue una buena experiencia, ahora con ganas de más. Me lo leeré! Gracias bonita!

      Eliminar
  4. Felicidades!! llego tarde, pero no hace mucho te he conocido por las redes sociales, me alegro que te gustase, y sobre todo que saques esa gran conclusión de mas y mejor!! te animo a que sigas, la distancia mas larga vale la pena, y con trabajo y esfuerzo es posible además de muy gratificante!! Habrá momentos duros, caídas y situaciones que te preguntes que hace ahí en ese momento, pero sin duda todo, todo vale la pena, pero eso ya lo descubrirás si lo haces, tampoco te quiero desvelar todo!! jeje

    ResponderEliminar

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!