viernes, 18 de octubre de 2013

21km me esperan

Hoy es viernes, a penas quedan dos días para que llegue la media maratón. Si sí, el domingo a las 9:00h dará comienzo la carrera y yo no me la he preparado como toca.
¿Por qué? Pues la verdad es que no lo sé. 
Debo confesaros que correr "así porque sí" nunca me ha gustado. Yo siempre he corrido detrás de un balón y no, no ha sido de fútbol ha sido de balonmano, por lo que correr por el hecho de correr no lo había hecho antes.

Pero así a lo loco una se propone retos con tiempo para poder prepararlos y así hacerlos ¿por qué no? Pero esta vez no he seguido ningún entrenamiento respecto a esta competición.
Mi objetivo es terminarla. Creo que siempre debemos tener claro que objetivo queremos conseguir para poder hacerlo y de este modo ver como hemos conseguido aquello que nos proponíamos. Mi objetivo no es ambicioso aunque a pesar de que no he entrenado mucho (he salido unas cuantas veces a correr y las puedo contar con los dedos de una mano) no quiero ver dos horas en el reloj, al menos me gustaría ver 1h 59min pero ver un 2...

NOTA: siempre que te propongas un objetivo, plantéate un objetivo alcanzable que sepas que puedes hacerlo. Si te pones un objetivo muy ambicioso y no lo consigues sentirás fracaso en cambio, si te pones un objetivo alcanzable e incluso lo superas te sentirás increíblemente mejor. Tenlo siempre en cuenta.

Total (siguiendo con el tema) que aquí me hallo un poco disgustada conmigo misma por ponerme siempre excusas para no correr. Siempre quiero hacer deporte pero la mayoría de ocasiones decido hacer otro antes que correr porque sé que en otros disfruto más, pero no os preocupéis estoy en ello, me estoy concienciando y esta semana me he puesto unos días obligados de correr y lo he hecho! (¡bravo Laura!) así que no os alarméis, estoy madurando.

Nunca he corrido 21km de hecho creo recordar que nunca he corrido más de 15km y  la primera vez que corrí 15km fue en la carrera nocturna 15K de Valencia, y antes de eso nunca antes había corrido más de 12km, de hecho no había corrido nunca 10km y la primera vez que los corrí fue en la segunda carrera que corría en toda mi vida de 12km.
Así que... espero que mis "patas" (piernas) aguanten este domingo sus primeros 21K, confío en ellas, al igual que en el resto de ocasiones. De todos modos, 21K no son moco de pavo, por lo que al menos debes tener una mínima condición física para hacerlo y así poder prevenir lesiones.
Correr una carrera y después no poder levantarte de la cama en 2-3 días no es lo mejor.

Y ahora le hablo a la Laura del futuro.
Querida Laura ya sé que ahora mismo salir a correr no te motiva demasiado pero debes hacerlo. Conforme más lo hagas, mejor te sentirás. Sentirás como puedes correr más en menos tiempo, como te fatigas menos, podrás disfrutar de las zancadas, pero esto no lo alcanzarás si no pones de tu parte y te propones seriamente y sin sonrisitas que lo vas a hacer, sin excusas.
Si no lo haces no vas a ningún sitio, así que ya lo sabes, cálzate las zapatillas y corre.

A todo esto, ¡Camino a mi primer triatlón tiene página en Facebook! Pincha aquí y dale a "Me gusta" así siempre estarás informado/a de cuando escribo post, además también comparto enlaces que quizás sean de tu interés. Además me harías feliz por lo que yo creo que es motivo suficiente como para darle ¿no?

Dentro de poco os cuento que tal.
Gracias por leerme.

Un abrazo,
Laura.

4 comentarios:

  1. Hola Laura mucha suerte en la carrera espero q t vaya muy bien y disfrutes mucho. Esta semana no he corrido nada, mucho spinning y poco mas , bueno el otro dia hice 400m nadando en 12 min q nose si eso esta bien o no pero es q llevo una semanita con el asma....
    Mañana vamos a un evento solidario q organiza mi gimnasio con caritas y el domingo quiero ir a una masterclass de 100 min de spinning, al menos cambio la rutina
    El otro dia cd nadaba m acorde de ti jijij
    He leido el post anterior muy importante la verdad. T sigoen facebook tb
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás poniendo a tope! Dijiste que ibas a comenzar y vaya si has empezado fuerte! Me alegro un montón! Conserva siempre esa motivación y esas ganas que a veces nos hacen falta!
      Sé que estás comenzando a nadar, no pienses si está bien o mal nadar 400m en 12 minutos, tu piensa si te sientes bien o muy fatigada mientras lo haces, con el tiempo al seguir nadando verás como haces los 400 metros en menos tiempo. Para comenzar está genial.
      Yo hago aproximadamente 400 metros en 8 minutos, pero cuando comencé no podía hacer 400 metros seguidos así que te aplaudo.

      Me alegra de que me sigas en facebook y me tengas informada jaja
      Dale duro como lo estás haciendo, vas en un camino fenomenal!
      Y gracias por los ánimos! =)
      Un besazo natalia!

      Eliminar
  2. Por cierto vaya cuerpazo tienes!!jijij

    ResponderEliminar

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!