martes, 12 de noviembre de 2013

Mi mente dice a veces "no puedo"

Soy débil en muchas ocasiones. Mentalmente digo.
En ocasiones creo que no puedo aunque realmente mi capacidad física sea que sí, pero mi mente dice "no, no, no, no" mi pulso se acelera y por tanto hiperventilo más de la cuenta y hago creer a mi cuerpo que realmente no puedo. Engañándolo.

Yo creo que el instinto de supervivencia, mi cerebro, mi mente, cree que no puede y con las maravillas de la fisiología comienza a mandar mensajes a mis órganos para que paren de hacer eso que mi mente cree que no debe hacer/seguir haciendo.


Al fin y al cabo realmente, sólo es un mensaje que yo me invento (no sé bien por qué) y finalmente yo misma me lo creo y aún así no paro nunca, pero siempre bajo el ritmo...




, debo deciros que yo también soy un ser humano que siente y padece y esto siempre me ocurre corriendo. No corriendo por correr, sino cuando corro generalmente en carreras cortas en las que me exijo ir más deprisa "ya que son cortas..." y al final cuando queda 1 km (si, si, he dicho únicamente 1 Km) me pasa eso. Esto me pasa con carreras de 5 y 6 km.
Quizás muchos/as estéis pensando "corre 21 Km y se siente bien y sprinta al final y todo ¿y corriendo 5-6 siente que no puede?" Pues sí, queridos amigos/as mi querida mente es así de maja.

Pero no os preocupéis intento ponerle remedio, quizás ahora que lo he publicado libremente me diga a mi misma "sigue corriendo, no quieras decirles que te ha vuelto a pasar". Quizás me sirva, que se yo.

Más que nada os digo esto porque quizás muchos/as a veces tengáis miedos, o quizás a veces pensáis que no podéis lograrlo pero nosotros mismos somos quienes nos decimos que no podemos, nadie más allá de nosotros tiene la capacidad de hacernos seguir a no ser que nosotros decidamos hacerlo y créeme, debes y debemos hacerlo.
Mientras escribía esto me he dado cuenta de que aunque muchas veces he querido parar nunca lo he hecho hasta que he cruzado la meta y es algo que me tengo que recordar siempre. Nunca me he parado. Y nunca lo he hecho porque si lo hiciese sé perfectamente que me sentiría mucho peor después de parar por haberlo hecho que cómo me estoy sintiendo en ese mismo momento.
Siempre debemos tener una lucha mental y pensar "si puedo, si puedo" y tener esa lucha mientras seguimos y no paramos y cuando nos queramos dar cuenta estaremos en la meta.
Algo que me funcionó en la media maratón de Valencia (pincha aquí para leer la experiencia) es que no quise mirar tiempos, fuese cual fuese el tiempo me iba a parecer bien, sólo quería terminar. Pero llevé un ritmo que se me hizo cómodo y llegué y no paraba de imaginarme una y otra vez la llegada. No paraba de imaginar como me sentiría, la satisfacción de llegar y creo que eso lo podríamos utilizar en otras competiciones que tengamos. Recordar aquella que nos fue bien, recordar lo que sentimos y continuar para volver a sentirlo.

Esto es algo que es entrenable y que se debe entrenar, yo intentaré llevarlo a la práctica para que poco a poco deje de darme esos bajones al final y que no me aparezcan mensajes negativos en la cabeza.

Os dejo este enlace (pincha aquí) donde habla de la "fatiga central" y como la serotonina influye al respecto, por si es de vuestro interés (es cortito).

Feliz día, espero que lo disfrutéis y hagáis lo que hagáis hoy, espero que le dediquéis unos minutos o unas cuantas horas a algo que os haga felices.
Solo tenemos esta vida y debemos disfrutarla al máximo.

Recuerda que puedes seguirme por Facebook (aquí) dándole a me gusta.
Si te ocurre lo mismo que a mi, o alguna vez te ha pasado puedes compartirlo escribiendo un comentario, bien por aquí o bien por Facebook.
Os espero también en Instagram como @laurachaparro.

Un abrazo y una sonrisa,
Laura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!