jueves, 31 de julio de 2014

Travesia Puerto de Valencia 2014

Mi primera travesía

Lo cierto, es que no sé porque iba tranquila. Creo que era porque no sabía realmente a lo que me enfrentaba, es decir, no era consciente de lo que me esperaba.
La noche anterior mi madre me preguntó "¿Qué haces mañana por la mañana?" Y yo le comenté que tenía la travesía. "Am si, lo he oído por la radio" me contesto ella. "Hay dos distancias ¿no? ¿Cuál haces tu?", me preguntó. "Hago la de 2000m, 2km nadando mamá". Silencio... "¿Y eso es preciso hija? ¿Sabes que había una de 750m Laura?" preguntó. "Sí mamá, si lo sabía" contesté yo.

Creo que ese tipo de conversación nos ha pasado a más de uno. Independientemente de la distancia que vayas a hacer, siempre alguien suele decirte ¿Y eso es necesario? Pues bueno no es necesario pero... es que quiero hacerlo. Y lo haces.

Así me fui a dormir el sábado por la noche, sabiendo además que tampoco iba a dormir demasiado.
Me consolaba el hecho de que era nadar y ya no tenía que coger luego la bici, ni correr. Una vez saliese del agua todo había terminado. Ese era el consuelo.

Lo único que había nadado en mar eran los 750m de los dos triatlones anteriores y en piscina 1500m seguidos pero no había hecho 2000m ni en piscina (para variar) porque la verdad es que nadando en una piscina de 25m me resulta muy pesado aunque también entrenas la psicología porque terminas pareciendo un hámster.

A pesar de todo y como he dicho al principio, llegué tranquila. No sé muy bien por qué motivo pero me sentía con confianza, no estaba nerviosa. Era un entrenamiento para el  Triatlón de Valencia, no pretendía hacer tiempo simplemente salir del agua y haber terminado me era suficiente.

Cuando saltamos al agua, estuvimos entre 5 y 7 minutos esperando a que diesen el pistoletazo de salida. Algo que personalmente y creo que a la mayoría les pasa, es que no nos gusta estar esperando dentro del agua, sin tener donde cogerte hasta poder comenzar. Si el agua ya suele agobiar, pues estar a la espera, dentro de ésta, sin nada donde cogerte... complica un poco las cosas. Aún así lo llevé bien.
Me puse por detrás para que nadie me cogiera, ni me molestara, ni me agobiara. Estaba tranquila, a lo mío. Iba haciendo respiraciones, sumergiéndome y subiendo, me iba manteniendo a flote intentando no gastarme mucho, me hacía la muerta... Como ya veis estaba la mar de entretenida.

¡Pistoletazo!
Al principio es lo peor sin duda alguna. Hasta que coges un ritmo, nadie te pega constantemente... Después ya coges la respiración, te concentras en el movimiento y poco a poco vas avanzando.
Cuando miré el reloj y vi que sólo llevaba 500 metros, pensé "madre mía la que te espera" pero estás dentro del agua y si quieres salir mi opción era si había terminado. No existía otra posibilidad en mi cabeza así que fui avanzando.


Hubo un momento en el que se hicieron dos grupos y me quedé delante del segundo grupo, no veía las boyas y no sabía por donde ir, de hecho pregunté a espectadores que muy amablemente me indicaron que siguiera recto hasta ver una boya amarilla.

Llevaba una chica cerca constantemente que al principio iba delante de mi pero que a los 1000m o así la adelanté, se quedó a mis pies y conforme íbamos llegando a meta notaba como se separaba para adelantarme y eso no podía consentirlo. Me sentía que no estaba desgastada, que llevaba un ritmo que me estaba resultando cómodo, así que iba apretando para que no me cogiera.
La había llevado detrás mucho rato y no podía permitirme que pasara delante de mi, hubiese sentido que había fracasado, independientemente del tiempo que hubiese hecho.

Conseguí entrar en meta delante y sentí que había hecho lo que tenía que hacer.
Mis sensaciones fueron buenas por lo que me da confianza cara a Septiembre.
Finalmente 41:08min no está nada mal. Intentaremos ir mejorando poco a poco.

Lo bonito de hacer estas cosas es echar la vista atrás y pensar en todo lo que ha pasado. Hace un año estaba preocupada por hacer mi primer triatlón, distancia super sprint, es decir, 350m y hace casi una semana nadé 2000m. Si alguien me lo hubiese dicho, le hubiese dicho que estaba loco.


Tuvimos una gran participación como club en la travesía. 20 componentes participamos en la travesía. Ya fuese en 750m o en 2000m.
¡Y por supuesto después tuvimos almuerzo!
Facebook de XTEAM aquí (dale a me gusta) y únete a nosotros.

No sé que me espera próximamente...
Un abrazo,
Laura Chaparro.

3 comentarios:

  1. una experiencia muy buena, el año que viene repetimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho q no t leía, q alegría ver tus nuevas proezas. A mi ahora mismo m cuesta mucho entrenar y nadar en el mar pero bueno mi marido m motiva como puede y m regalo un mono de triatlon, ahora solo tengo q ponerme más en serio y por fin competir, q año mas malo ha sido!
    Eres una campeona, con lo q me agobia a mi nadar ayyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que el hecho de nadar es una fobia muy extendida en este mundo, así que no te preocupes. Además al ser la primera prueba de la competición siempre están los nervios ahí metidos, pero no te preocupes al final se pasa y vas avanzando.
      Siempre cuesta entrenar y más porque muchas veces nos apetece hacer otras cosas o los diferentes horarios de trabajo y demás. A veces es dificil pero como dice Víctor Tasende todo suma así que sumemos lo que podamos.
      Rodearte de gente que te apoya es imprescindible! Así que es genial que tu marido te apoye en esto! Tu no te agobies que todo llega!
      Un beso enorme!

      Eliminar

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!