jueves, 21 de mayo de 2015

Experiencia en 1/2 marató Formentera


Sin esperarlo en menos de una semana se nos ofrecía la posibilidad de hacer la media maratón de Formentera (gracias a Paula) y allá que fuimos sin pensarlo.

Un autobús te llevaba al faro de la Mola, punto más alto de Formentera, cosa que te lleva a pensar que toda la carrera sería bajando, pero no.



Esperamos 1 hora hasta que la carrera diese comienzo. Hacía mucho calor pues eran las 16:15h de la tarde y la carrera comenzaba a las 17:30h.  Afortunadamente la organización puso cubos grandes con botellas de agua que debido al calor no estaban frías pero se agradeció la consideración, la verdad.

Faro de la Mola, Formentera

Jorge y yo mirábamos a los corredores, imaginábamos quien podía ganar por su equipación y trazas de runner, hicimos fotos y vídeos y nos pusimos a esperar en la línea de salida.

17:30h Minuto de silencio por los fallecidos en la travesía en barco/velero de la noche del jueves de camino a Formentera.

Pistoletazo de salida y ¡a correr!

Había mucho corredor cerca de la línea de salida a un ritmo por debajo de la media popular por lo que la mayoría tuvimos que estar esquivando un par de kilómetros incluso por la parte donde se terminaba la carretera y había una especie de acequia.

La verdad es que los kilómetros se me pasaron bastante deprisa hasta el kilómetro 7-8 pues había bastante bajada, pero al poco comenzamos a subir como si no hubiese mañana hasta el kilómetro 14 aproximadamente. Una carretera larguísima, muchísima calor y ningún avituallamiento cercano. Un infierno. No había sombra. Los corredores íbamos de lado a lado de la carretera buscando algo de sombra. Lo cierto es que me ardían los pies del asfalto tan caliente.

Foto al terminar ¡con medalla y todo!
Coronamos y el resto de kilómetros los fuimos haciendo más llevaderos, fueron pasando sin ser totalmente consciente de ellos (o al menos yo, Laura).

De pronto me di cuenta de que quedaban 5km y como si mis piernas los hubiesen sabido parecía que querían correr más, solas me llevaban a un ritmo más alto respecto al que habíamos estado corriendo durante la carrera. Después de 16km, SOLO, quedaban 5. Lo teníamos hecho. No paraba de repetir eso en voz alta, “ya lo tenemos”, “esto es nuestro”.

Jorge iba más fatigado a nivel muscular pues no suele correr. La última vez que corrió fueron 30 minutos. Se inicia un poco en este mundillo ahora a pesar de que lleva toda la vida haciendo deporte por lo que sus piernas no estaban preparadas para tanto impacto así de repente ya que fue todo un poco de la noche a la mañana.

Foto después de la llegada a meta
Aún así aguantó como un campeón. Esta era su segunda carrera, la primera fueron 6,2km y su segunda carrera un medio maratón. ¡Con un par Jorge! Así somos en XTEAM.

Hicimos 1h50’ y terminamos muy contentos.


La gente de los pueblitos muy volcada en la carrera. Gente de sus casa sacaban mangueras para mojar a los corredores, personas del supermercado sacaban agua, propietarios de bares ponían mesas suyas con agua… Cosas donde te das cuenta de lo que puede hacer el ser humano por otro ser humano a cambio de nada, simplemente por eso mismo, porque somos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!