sábado, 24 de agosto de 2013

Entrenamiento de martes y jueves

¡Hola a todos!

Hoy os cuento lo que hice el martes y el jueves que fueron mis días libres en el trabajo y fue cuando más tiempo pude invertir en entrenar.

Martes 20-08-13
El martes salí con la bici de montaña aunque también cogí tramo de carretera. Salieron unos 35km con muy buenas sensaciones, me lo pasé bien.
Después de bajarme de la bici me puse las zapatillas de deporte y corrí 6km.
Al principio no me sentía bien corriendo (para variar) pero conforme van pasando los primeros kilómetros, parece que me fui adaptando y pude coger mayor ritmo.

Así que trabajo finalizado para el martes, apretando en los últimos metros.
Finalmente satisfecha.


Jueves 22-08-13
El jueves fue mañana de relax, sol, playa y palas.
Por la tarde volvimos a la realidad y aunque con pocas ganas lo hicimos.

Nadamos en el mar pero lo cierto que no mucho. A penas pudimos nadar 200 metros e incluso con parones. Había muchísimo oleaje y la corriente me llevaba hacia el interior.
A veces al levantar el brazo para realizar la brazada el agua me empujaba. No hizo buen día.

Pero cambiamos el gorro y las gafas por las zapatillas de correr.

Empezamos con 1km para calentar, después estiramos y a continuación realizamos 3 series de 7 minutos cada una, recomendación de Rubén Báguena (preparador físico).
La primera serie la realizamos a 4'32min/km, la segunda serie a 4'36min/km y finalmente la tercera y ya agotados a 4'46min/km. Es cierto que quizás en esa última podríamos haber apretado un poco más, pero yo tenía ganas de acabar ya y el tiempo no pasaba lo suficientemente deprisa.
Pero finalmente lo terminamos y me sentí satisfecha de haber aguantado y que aunque en algún momento mi cerebro decía "para" no lo hice y aguanté hasta el final.
Cuando terminamos las series volvimos a correr un kilómetro aproximadamente y volvimos a estirar.

Después de terminar todo suelo sentirme bien por haber conseguido lo que me había propuesto para ese día y aunque a veces se me haga pesado entrenar o no me apetezca porque en ocasiones también me pueden apetecer otras cosas, después siempre me siento bien y me quedo con esa sensación.
Cada vez que pienso "uy ahora ponte a correr, ve allí etc." pienso en "luego te sientes mejor" y al terminar me recuerdo "¡ves como te sientes mejor!".
Eso hace que vaya mejor para la próxima vez.

Cabe destacar que siempre he corrido con música y últimamente (estas dos últimas) ya lo he hecho sin escuchar nada más que a mi. Y nunca antes había corrido a esa velocidad durante un tiempo mantenido, normalmente las carreras que había hecho, las más rápidas las había hecho a 5min/km o la más rápida a 4'52min/km que fue mi carrera más rápida cuando estuve corriendo varias carreras cada poco tiempo.

Así que poco a poco, cada día más y mejor o al menos eso se intenta siempre.
Vamos progresando o al menos eso creo. Correr me supone un reto psicológico la mayoría de ocasiones, sé que mis piernas van pero mi cerebro a veces intenta hundirme así que seguimos con esa lucha incansable.

Un saludo,
Laura Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!