jueves, 15 de agosto de 2013

Mi primera caída









Hola a todos, hace tiempo que no escribo lo cierto es que no he hecho demasiado salvo salir en bici de montaña y alguna clase de spinning + abdomen así que no he podido contar demasiado. Lo que si que os voy a contar en una especie de "anécdota", es decir...
Mi primera caída en bici.


Domingo 4 de Agosto
Creo recordar que fue ese día.
Me disponía a salir en bici como cualquier otro día pero yo no sabía que ese día sería diferente.
Si no recuerdo mal después debía ir a trabajar así que hicimos una ruta corta que me permitiese estar a tiempo, por lo que subimos a Calicanto.

Fuimos con la bici de montaña e íbamos por carretera hasta que dejamos la subida por carretera para cambiarla por la de montaña.
Deshinchamos un poco nuestras ruedas, miré la subida que teníamos y me subí a la bici.

La pendiente en sí no era difícil, el problema era el terreno, lleno de surcos, tierra, piedras y rocas, tenías que hacer un poco de malabares para no meter la rueda en ningún surco ni irte a los setos. Así que estaba subiendo y llegó un momento en el que el asunto se complicó pero pude quitar rápidamente la cala y pude apoyar el pie, sinceramente creí en ese momento que me caía, pero no fue así.
No quería subir la pendiente con la bici a cuestas así que quise volver a intentarlo, baje un poco donde había un tramo con menos pendiente y me subí de nuevo a la bici.
Subí, subí, subí y de nuevo en el mismo lugar la rueda se me metía en un surco y de nuevo tuve que quitar el pie rápidamente de la cala para no caer. No caí.
Nos apoyamos en la pared de un chalet que había ahí, nos subimos a la bici y de ahí arrancamos para subir, pero la subida era complicada porque la pendiente te llevaba para abajo y girar en esas condiciones requería de técnica. Casi caigo dos veces más pero lo volvimos a intentar.
En esta vez creía que conseguía ya subir una vez superado ese tramo pero al muy poco de nuevo tuve que apoyar el pie porque un surco enorme me lo hizo un poco imposible, así que arrastre la bici unos metros arriba.
Una vez dejado atrás este surco y el tramo anterior y todavía continuando en la pendiente volvimos a subir en la bici y finalmente conseguimos llegar al final.
Ahí encontramos un pequeño tramo llano (con pequeño tramo me refiero a unos 40 metros) de nuevo volvimos a encontrarnos con una pendiente pronunciada llena de rocas y de piedras que se desprendían. Yo tragué saliva y pensé "venga va".

Así que lo intenté, subí, subí subí pero llegó un momento que caía y rápidamente saqué el pie de la cala y por suerte o por milagro apoyé el pie.
Pero lo volví a intentar. En realidad yo me reía y decía "estoy tentando mucho a la suerte". Total que me subí a la bici y cuando parecía que ya prácticamente no me quedaba nada más que 40 metros para llegar arriba no sé cómo fue, se levantó la rueda de delante de la bici, se me giró el manillar hacia la izquierda y caía hacia la derecha dejando el golpe en mi rodilla iderecha.
En ese momento no pensaba para nada en la rodilla porque al caer me clavé el manillar en el pecho y me dolía más que otra cosa.
Pero bueno me levante vi mis piernas llenas de tierra y un poquito de sangre que me corría por la rodilla pero poco más, lo cierto es que estaba bien. Así que después me reía un poco recordando lo de "estoy tentando mucho a la suerte" y me volví a subir a la bici para finalmente subir lo que me quedaba. Y así fue.

Pero la historia no acaba aquí.
Después subimos más y hubo algún tramo de pequeña bajada, pequeñita subida (comparado con lo de antes ahora cualquier subida me parecía nada) y algún trozo llano hasta que casi llegando al punto más alto nos volvimos a encontrar con una subida como las anteriores, yo en el fondo me reía porque me parecían paredes verticales (yo creo recordar eso en ese momento) y el terreno era y es, malo pero bueno, subimos de nuevo hasta que llegó un punto en el que pensé que debía haber ido por otro lado y me fui hacia los setos y volví a caer ¡justo en los setos con pinchos!
Esta vez hacia el lado izquierdo así que tenía pequeños arañazos en la pierna izquierda. Yo creo que me reía porque era todo demasiado en el mismo día.
Así que me subí a la bici, me enfadé y subí subí con mucha fuera y rápido porque quería llegar YA. Veía el final y quería llegar, así que pensé "lo único que te puede pasar es que te vuelvas a caer pero total como ya te has caído dos veces por una más tampoco iba a pasar tanto" así que apreté para llegar lo antes posible y finalmente ¡llegué!
Para seros sincera, mientras subía este último tramo iba pensando en que no sabía como iba a poder explicar todo eso en el blog.


Una vez arriba

Después de subir quedaba lo mejor, ¡bajar! No os llegáis a imaginar lo que pude llegar a disfrutar bajando. Fue genial y aunque tuve muchas casi caídas y dos pequeñas caídas ha sido la salida en bici que más he disfrutado.
Tal vez fuese corta pero fue intensa.

Como bien me dijeron los componentes del club Triconexion, todo se entrena, hasta las caídas así que ahora estoy un pasito por encima de lo que era antes.

Un saludo,
Laura Chaparro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!