miércoles, 31 de julio de 2013

¡De vuelta!

Sin duda alguna he estado desaparecida, lo sé, pero he tenido mis 3 días libres en el trabajo y me he escapado. ¡No os preocupéis que me he cuidado!
Pero ya he vuelto (y sigo teniendo cosas que hacer, pero no hay excusas que valgan) así que os contaré, que he hecho a lo largo de estos últimos días.

Sábado 27/07/13
Carrera de la cual ni me acordaba que estaba inscrita "III 10K sense límits Aldaia" (10k sin límites Aldaya).
Al principio un ritmo más elevado al mio así que a lo pocos kilómetros me pasó factura y pensaba en que no podía más y en el kilómetro 5 pensaba en parar pero ahí comenzó mi lucha mental en la cual pensaba que si paraba y me iba, después lo iba a lamentar mucho más así que no sé cómo pero continué, bajé mi ritmo, bajaron mis pulsaciones y llevé un ritmo más cómodo.
Lo cierto es que la carrera se me hizo larguísima pero cuando llegábamos me sentí con fuerzas de apretar más. Finalmente 54 minutos, un tiempo mayor al conseguido otras veces, me consuela el hecho que llevaba tiempo sin correr y que hacía un calor matador.
El asfalto ardía y por tanto los pies también.

Me gustaría felicitar a la organización por cómo consiguieron que todo saliese tan bien y lo bien que se portaron con cada uno de los corredores inscritos en la carrera.
Normalmente cuando se va a una carrera de 10K tienes un avituallamiento a los 5  km y otro cuando llegas a meta y eso que muchas veces pagas hasta 10€ y tienes poco más.
En este caso los corredores pagamos 7€ y hubieron 3 avituallamientos durante la carrera, un punto donde había una manguera para mojarte y un kilómetro más adelante habían diversos voluntarios (la mayoría en este caso niños) que mojaban esponjas en cubos para ofrecértelas y refrescarte.
Una vez llegados a meta, todo bien señalizado y separado por vallas, sabía perfectamente por donde tenías que ir (¡no como otras carreras que terminas y no sabes ni dónde te dan el agua!).

Llegabas a una fila en la que te situabas por tallas y escogías la talla de la camiseta que te regalaban, a continuación pasabas por unas mesas y te daban una bolsa. A continuación te añadían a la bolsa una revista de "Runner's World" y un paquete de rosquilletas. Dentro de la bolsa a parte de esto último que añadían también contenía un brick de caldo de pollo, crema hidratante facial de la marca Babaria y una lata de cerveza Buckler 0'0. ¡Y por supuesto te daban agua fresca!
Después te daban una rebanada de sandía y finalmente había un puesto de Cocacola en la que te servían un vaso (yo de aquí no cogí).
Desde luego no esperaba tanto y entre varios comentamos lo bien que lo habían hecho.

Trabajé esa mañana, después corrí la carrera y después volando para llegar a tiempo a trabajar de nuevo así que sin duda, esa noche dormí como una reina.

Foto tras la llegada a meta. Toni, Carlos y Laura (yo). Los tres integrantes del club de Triatlón Triconexion.
Domingo 28/07/13
¡Salida en bici de montaña!
¡Qué ganas tenía de coger la bici! Entre unas cosas y otras hacía mucho que no la cogía así que su llegada fue esperada.
Hacía un calor bastante terrible, el agua de los bidones parecía caldo pero aún así no teníamos otra cosa que esa.
La ruta fue desde Valencia hasta Les Rodanes con subida a las antenas.
La ida fue bien, justo antes de llegar al final hay bastante subida. Al principio se hace dura pero una vez pasas lo peor, luego ya llegas solo/a.
A la vuelta me vino dolor de cabeza y se me hizo más pesado pero una vez pasamos Ribarroja y me mojé a conciencia la cabeza, se me pasó o al menos se me olvidó hasta llegar a casa.

La ruta fue por carretera tanto a la ida como a la vuelta por escasez de tiempo y para ir más rápido. Recomiendo hacerlo por el Parque Fluvial hasta llegar a Ribarroja quizás pueda ser más entretenido.
Total del recorrido 70 Km aproximadamente si no recuerdo mal.

Martes 30/07/13
Fue uno de esos días que todos podemos tener más flojos y en el cual no apetece hacer nada, pero por otro lado me sentía un poco mal si no lo hacía así que me fui a caminar por el cauce del río durante algo más que una hora.
Calzado cómodo y poco más se necesita.

Miércoles 31/07/13
Hoy ha sido un día de natación y de hacer cosas en el ordenador.
Hacía mucho que no nadaba, así que no sabía cómo me iba a sentir, lo cierto es que no del todo mal.

  • Calentamiento + estiramientos, fuera del agua y dentro; incluidos dos largos a crol suave.
  • 14 largos (cada largo = 25 metros) a crol.
  • 4 largos con la tabla de corcho en las manos, con brazos estirados. Ejercicio de técnica para que el codo sea la parte más alta del cuerpo que sobresale del agua y no la mano. Al realizar el movimiento normal de brazo en crol, en este ejercicio es obligado rozar con el dedo gordo de la mano todo el lateral del cuerpo hasta llegar al axila, dónde una vez llegados a este punto alargaremos el brazo hacia delante.
  • 2 largos a braza.
  • 4 largos con pull buoy entre las piernas. Consiste en realizar el mismo ejercicio que antes pero sin mover las piernas y concentrándonos únicamente en los brazos.
  • 2 largos a braza.
  • 14 largos a crol.
  • Estiramientos y ¡ducha!

¡Mañana más y mejor!
Pronto os cuento.

Un saludo,
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme, agradezco tus comentarios pues siempre hacen mucha ilusión.
Este blog no tiene moderación de comentarios por lo que permito que aparezcan todos eso sí, todo aquel comentario faltando el respeto a cualquier participante o con malas intenciones será eliminado.

GRACIAS POR COMENTAR!